Por Eugenio Pacheco.
El presidente de la Jugocopo, Jorge Sanen Cervantes, consideró posible iniciar juicio político contra el ex gobernador, Carlos Joaquín, si las autoridades lo consideran corresponsable de la omisión que permitió la prescripción de carpetas por 7 mil millones de pesos malversados en el gobierno de Roberto Borge y así lo solicitan. *
Chetumal, 22 de octubre. - l ex gobernador de Quintana Roo y actual embajador del gobierno mexicano en Canadá, Carlos Joaquín González, enfrenta la posibilidad de ser sometido a juicio político de parte del poder legislativo local, si fuera considerado corresponsable de la omisión y negligencia en la que incurrieron servidores públicos de la secretaria de la contraloría, durante su gobierno.
El presidente de la junta de gobierno y coordinación política en la XVIII Legislatura, Jorge Sanen Cervantes, se refirió a las denuncias presentadas contra servidores públicos, que negligentemente omitieron dar seguimiento a los expedientes por malversación de más de 7 mil millones de dinero público, durante 2011 y 2019, en el gobierno de Roberto Borge.
Aseguró que, a diferencia de la administración anterior, en donde se persiguió a unos y se solapo a otros, en este gobierno de la cuarta transformación, no se permitirán actos de corrupción, mucho menos impunidad para quienes hayan afectado el patrimonio o algún recurso del pueblo, advirtió Sanen Cervantes.
El diputado dijo que la fiscalía anticorrupción con la autonomía, recién otorgada desde el poder legislativo, cuenta con lo necesario para llevar a juicio a quien resulte responsable y en su caso la posibilidad de recuperar, vía reparación de los daños, los recursos desviados por los funcionarios que fueron solapados y protegidos por los ex servidores públicos de la contraloría, que ahora serán perseguidos e investigados, comentó
Comentarios