*El diputado por el distrito XV, Saulo Aguilar Barnes, consideró que el gobierno de Yensunni Martínez tiene tareas pendientes como el sistema de drenaje, bacheo y limpieza de camellos y parques, y habló de la necesidad de utilizar mejor el presupuesto 2025.
Chetumal, 9 de septiembre. - Recién desempacado del gobierno municipal que termina, el actual diputado chetumaleño por el distrito XV, Saulo Aguilar Barnés, de Morena, habló de las necesidades que, según su experiencia como parte del actual cabildo de Othón P: Blanco, requieren de inversión pública de manera prioritaria.
Consideró que entre estas esta el apoyar las tareas de mejoramiento del drenaje pluvial para evitar inundaciones, incrementar las acciones de bacheo de las calles y la limpieza de camellos, parque y áreas verdes, así como los servicios públicos, principalmente la basura.
Recordó que, para estas y otras tareas, desde el congreso del estado, en breve se comenzará con el análisis del presupuesto de ingreso y egresos de cada ayuntamiento, y consideró que en lo que respecta al municipio capitalino se deben revisar los gastos y utilizar mas adecuadamente los recursos públicos, antes de solicitar algún incremento.
Aseguró que desde el poder legislativo se analizará responsablemente la propuesta recibida del cabildo othónense y llamó a los regidores de la administración a entrar en funciones a inicios de octubre, para que también sean minuciosos a la hora de saber hacia donde va ir la inversión pública, antes de aprobar la propuesta a enviar al congreso del estado, sobre el presupuesto 2025.
Comments